Cosmos expandiéndose.

Perra Suerte

La Esencia de la Dualidad

Fotografía

Photo: Guillermo Rodríguez
Creative & Art Direction: Liza García
Production Assistant: Andre Mercado.

Compartir: FB TW

Una Raicilla capaz de deleitar a los curiosos como a los conocedores.

Raicilla Perra Suerte es producida a 1,600 metros sobre el nivel del mar en el hermoso Valle de Rincón de Mirandilla, poblado cercano a Mascota, Jalisco, uno de los 15 municipios productores de raicilla en México; en donde el Agave Maximiliana Baker crece junto con otras especies endémicas en un suelo compuesto de tierra arcillosa rodeado de árboles como el encino y el tepehuaje. El clima es húmedo y semicálido; los inviernos y primaveras son secos y los veranos lluviosos. Se trata de una región con una biósfera diversa y rica. Perra Suerte representa un homenaje a la esencia de la región.

México es un país de dualidades. Y a veces, en ese juego de ambivalencias, usamos la misma palabra para describir dos cosas diametralmente opuestas. De la misma manera, la expresión "perra suerte" es tanto una manera de vocalizar la frustración ante un infortunio, como también puede entenderse como un síntoma de envidia hacia la buena situación de otra persona, como en: "¡Qué perra suerte tiene ese!"

Así, Perra Suerte viene a sintetizar este contraste profundo que constituye la columna vertebral de nuestra mexicanidad; la complejidad y dualidad de nuestra cultura: celebración y tragedia, felicidad y amargura, comedia y drama, vida y muerte... una vida dura y algo de buena suerte.

Saturna Studio
Saturna Studio
Saturna Studio
Saturna Studio
Saturna Studio
Saturna Studio

Siguiente

Lifestyle MINI Electric

Photography Social Media Video

Los Universos
Saturna Studio Los Universos